jueves, septiembre 21, 2006

Gente Invisible

Bueno.. Llegó mi nueva entreda. Llevo todo el día (y unas cuantas horas en la noche, mientras soñaba) pensando en éste tema. Más vale que les guste.. Na mentira. PEro al MEnos comENten.

***

Gente que tiene la mirada perdida en el espacio, que viven en el vacío y que se deja arrastrar por la inmensa masa de la sociedad. Que por culpa de automedicación alcohólica se ha hecho invisible a los demás, no les importa un pepino lo que piense ese molesto zumbido que lo mira con desdén. Sólo les importa lo que diga ella. La que siempre está ahi, dándoles órdenes y diciéndoles que vengan hacia acá, cuando ellos quieren es ir hacia allá. Quien les irrita, les insulta y los consiente de un modo tan directo que no pueden negarse a absolutamente nada.
Duermen en las aceras, donde halla más sombra. Se les ha olvidado qué significa oler bien, lo que es comer bien, y lo que es dormir en un cama. No tienen idea de lo que fueron antes, sólo recuerdan que de un momento a otro, ya habían dejado todo atrás y se habían sumido en una inmensa oscuridad, oprimente, ahogante.
Divagan por las calles buscando algo que comer en los basureros, sin más compañía que ella, y los perros. Tienen años que no fijan la vista en los ojos de esa gente que los rodea.
Quieren paz, demandan paz, necesitan la paz, y no la encuentran en esas botellas que compran por unas pocas monedas, ni en el sueño o el suelo. Así como necesitan esta paz, así mismo, quieren que el mundo deje de girar por un momento, dejar de verla a ella, dejar de sentirse como se sienten y no saben qué es. Quieren el silencio dentro de su cabeza, pero eso sólo significaría que ha llegado el esposo de ella: el que siempre amenaza con la sombra eterna, el que les oscurece la piel, los ojos, las manos, los ropajes.
Y, después de todo, este hombre no parece tan malvado que se diga... Este hombre, solo el, podría acabar con todos esos sentimientos innombrables, etéreos, omnipresentes. Sería simplemente dejar de ver todo. Por fín dormir en paz.
Pero ella... Ella no los deja ir. Los mantiene anclados y con grilletes al caliente pavimento. Es que, según ella, esta tierra caliente que pisan, es el mismo infierno, sólo que es la antesala. Cada botellita, es una razón más para quedarse en este sitio. Cada una de ellas, es un no-se-debe-hacer, más... Un pecado más que pagar. Y sin embargo, disfrazan y maquillan a la oscuridad, la viste de colores vivos y brillantes. Estas botellas dicen que todo estará bien, y que todo se acabará más rápido de lo que se espera.
¿Tendrá cada botella la razón?
¿O son el Señor de la Oscuridad, y su amada Esposa, los que triunfarán en esta batalla eterna?
¿Y donde quedarán ellos, los que emanan oscuridad, y tristeza infinita? ¿Quedarán en ese mundo paralelo?

***

Dedicado a... Bueno no hay nadie de ellos que lo pueda leer. Ya saben quienes son. Siempre los he observado.

2 comentarios:

  1. PRIMERO GRACIAS POR TU PASADA POR MI BLOG ESPERO VERLA EN UNAS PROX OPORTUNIDADES, SEGUNDO MUY BUENO TU ESCRITO TENGO AÑOS QUE DEJO DE VER A LA SOCIEDAD Y ME CONCENTRO EN ESOS SERES INCOMPRENDIDOS O SOLO QUE NO QUIEREN PERTENER A UNA SOCIEDAD TAN COCHINA...

    CUANDO HAGO ESTO VEO A LAS PERSONAS COMO HORMIGAS SIN SENTIDO BESOS....BYE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:27 p.m.

    hola! es saioatequiere pero me tuve q poner anonima por lo ladilla de mi compu! de verdad esta muy bn, es cierto que nadie se fija en ellos y los que lo hacen, solo los miran con reprimendas... que asco de sociedad,le tienen asco a sus contrapartes pero no hacen nada por volverlas sus iguales!simplemente nos resignamos a que nos miren mal o tratamos de cambiar las cosas,... esto ultimo es casi imposible...vivimos oprimidos "la sociedad del corset!"

    bueno, los deja el hada comedulces

    ResponderBorrar