jueves, mayo 24, 2007

Ante un tango.

Es que hay cosas que mis palabras no pueden tocar...
ni mis manos pueden esbozar...

ni mi mente dibujar.
Sólo las siento dentro de mí.


Como eso que siento al abrazarte...

O ese vacío en el vientre
cuando todavía me saludas



que solo puedo comparar a la espera

ante un tango

Al volar te veo a tí
Al caer te siento a tí..
Al bailar.. te amo a tí, y solo a ti.

Mis vueltas son los temores escondidos
que en mi corazón van girando y girando
Cada error y cada fallo me va llevando
a un solo tango eterno y perfecto..

Con asincronías y caricias pausadas,
y miradas perdidas..
y corazones dibujados.

Así, te conisidero a tí un baile,
con vuelos y caídas, recuperadas y perdidas.


NOTA: Este poema terminaba con una línea mas, la cual fué suprimida por mi misma, pues ya no estoy segura si esa línea se atiene a mis sentimientos actuales. De todas formas, es justo con mis lectores que escriba esta línea... Lean y analicen el poema como les plazca:




"Como quisiera una pieza más."

domingo, mayo 20, 2007

el movimiento



Puedo estar acostada y llorando... Y a la vez no sentir dolor. Es verdad. Puedo estar sentada y riendome y no estar alegre en absoluto.. Se diría que soy una actríz nata. Que soy una falsa. Que soy... Pare usted de contar.


Pero no soy nada de eso, es que ultimamente si no me estoy moviendo no siento ninguna emoción, es el movimiento el que me hace sentir de verdad que sufro, que río, que tengo miedo. Porque sólo con mis movimientos los "de afuera" ven la intensidad de mi interior. Es que me desconecto automáticamente del exterior y empiezo a sacar lo que tengo dentro de mi... Dentro de mi alma.

Al bailar vivo de adentro para afuera... Al ver el movimiento y el sonido de las banderas... Es el aire el que me transporta a una nueva dimensión. Y no es ruth la que está ahi. Es un ente morado y vaporoso, alguien pequeño o grande, alguien que se mueve... Y se transforma en brisa juguetona o triste o fuerte.

Sí, alguna vez he soñado con volar... Muy alto y lejos de todo, con huir. Y puedo decir que puedo morir felíz y con mi mayor sueño realizado: Puedo decir que he volado, sin necesidad de probar ningun estupefaciente, he volado muy alto. Cada vez que bailo, empieza el vuelo. Siento la música en mi alma como las aves el aire debajo de sus alas.
*
*
*
*
*
*
*
*
la chica de la foto es alguien a quien le gusta mucho el morado, tiene el cabello rulo, es felíz, y al volar siente que baila.